Lex Hermae

Ego, Prisca, me ordinem sodalesque fideliter adiuvare me vivo hac re iuro.

dijous, 27 de novembre del 2014

Albada del viento, de Raúl Vela Larraz



Hay que saber disfrutar de cada novela, de las historias que nos cuentan, dejarse llevar por los derroteros que inventan por mucho que en un principio parezca una vereda ya caminada -leída-. ¿Por qué? porque aunque esta historia adolece de ser una copia del argumento más rocambolesco de Dan Brown, en mi humilde opinión supera a dicho escritor mediático; es más, se burla de él y además le sale bien, otorgándonos una novela divertida y cercana. ¿Qué más puede pedir un lector?

Seguimos las andanzas de Raúl y su amigo Paco que, sin saber exactamente cómo, se convierten en dipositarios de un enigma de lo más peliculero que, por supuesto, anhelan tanto las facciones secretas del Vaticano como un clandestino Cuarto Reich.

Entre las trepidantes escenas de acción más peliculeras se cuelan conversaciones de lo más bizarras y castizas entre los dos amigos, dándole un toque cercano y ridículo a una novela que pretende ser una crítica a los best-sellers que nos venden. 

Las partes históricas no son un simple añadido, sino que explican y redondean la historia principal. Es una aventura delirante, llena de clichés amalgamados de tal forma que no es una novela más del tipo, sino una perfecta parodia bien escrita, con unos protagonistas muy cercanos a nuestra realidad.
 
El único pero que le pongo... ¿qué tiene que ver el título con el contenido de la novela? Misterio misterioso...

Sin pretensiones, sin querer colarte "la novela del año" cuando no lo es, yo la he disfrutado y la recomiendo para pasar un divertido rato de lectura.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada