Lex Hermae

Ego, Prisca, me ordinem sodalesque fideliter adiuvare me vivo hac re iuro.

dijous, 16 d’octubre de 2014

Glosario de la saga Invocatio




No voy a decir que la saga Invocatio es compleja, porque no lo pretende ser, pero para aquellos que no están acostumbrados a leer novelas fantásticas, o a jugar a rol, o simplemente por facilitar la lectura de la primera novela, Alma de fuego, he creado un glosario con las palabrejas y los conceptos que van a ir saliendo a lo largo de las novelas.

Aunque está incluido en las novelas, lo dejo para que pueda ser consultado, por si alguien tiene curiosidad.

Glosario

Ancestro: Ser poderoso y de sabiduría atávica que aún conserva su cuerpo físico original que se encuentran en el Mundo Inmaterial. Tan solo los ángeles pueden buscar su consejo en los grandes acontecimientos de la Orden del Pacto.
Ángel: Ser primigenio vinculado al Mundo Material. Autoproclamados custodios de la Tierra, los ángeles se encargan de mantener el equilibro entre los dos Mundos mediante la Orden del Pacto. También llamados Tatuadores y Primeros Nacidos, son de los pocos seres mágicos de la Tierra que aún conservan su cuerpo físico original, e incluso pueden renacer.
Artesano: Maestro invocador tutor de un futuro invocador. Entrenador personal del recipiente activo que guiará al joven en la difícil experiencia de entender el funcionamiento de un patrón y de la Orden del Pacto.
Daimon: Humano recipiente activo capaz de mantener en su interior a un demonio. También es el nombre de la disciplina que estudia e interpreta todo lo referente al Reino de Reflejo.
Disciplina: Categoría mágica a la que pertenece un invocador o un guardián activo. En total hay cinco disciplinas: daimon, fae, nephilim, médium y tótem.
Escriba Celestial: Entidad sobrenatural de origen incierto, encargado de velar por el Manuscrito que contiene toda la historia de la Orden del Pacto. Es el único, a parte de los ángeles, que puede acceder al Manuscrito Dorado y leer todo su contenido.
Espíritus: También llamados seres inmateriales, habitantes del Mundo Inmaterial que no poseen su cuerpo físico original y, por tanto, son intangibles en el Mundo Material. Según su reino de procedencia, de llaman demonios, duendes, bestias, elementales o fantasmas.
Fae: Humano recipiente activo capaz de mantener en su interior a un duende. También es el nombre de la disciplina que estudia e interpreta todo lo referente al Reino de Transarcanum.
Guardián: Seguidor de la Orden del Pacto que defiende las Leyes del Pacto Original. Los guardianes pueden ser tanto seres inmateriales como humanos.
Invocador: Humano recipiente activo que alberga en su interior a un patrón de forma permanente, creando un lazo emocional e irrompible entre humano y espíritu. Éste le otorga poderes y dones menores que el invocador puede usar sin esfuerzo y a su antojo. Los dones mayores deben ser invocados con antelación, es decir, el invocador debe pedir permiso a su patrón para hacer uso de ellos. A diferencia de los guardianes activos, los invocadores tienen un tatuaje en la espalda que representa a su patrón, aunque esto no excluye que puedan albergar temporalmente a otro espíritu de su disciplina en su interior.
Maestro Invocador: Rango más alto de los invocadores, los cuales han llegado a la fusión perfecta entre recipiente y patrón. Son los consejeros de los ángeles en el Mundo Material. Normalmente hay diez maestros invocadores por Reino Celestial, dos de cada disciplina, que forman la Curia de Maestros.
Manuscrito Dorado: Manuscrito ancestral que acoge todo lo sucedido en los Mundos desde la creación de la Orden y que se inicia con la enumeración de las novecientas noventa y siete Leyes que tienen que jurar todos los miembros guardianes de la Orden. Custodiado por el Escriba Celestial.
Médium: Humano recipiente activo capaz de mantener en su interior a un fantasma. También es el nombre de la disciplina que estudia e interpreta todo lo referente al Reino de las Tierras Lejanas.
Mundo espejo: Reino que hace de puente entre el Mundo Material y uno de los Reinos Inmateriales, normalmente custodiado por alguna entidad mágica poderosa que aún posee su cuerpo físico original y que no tiene por qué ser leal al Pacto Original.
Mundo Inmaterial: Mundo espiritual compuesto de cinco reinos: Gaia, reino de las bestias y animales míticos; Transarcanum, reino de los duendes y las hadas; las Tierras Lejanas, reino de los fantasmas, lugar donde van las almas humanas al morir; Reflejo, reino de los demonios; y Pangea, reino de los elementales y los espíritus que representan las fuerzas de la naturaleza.
Mundo Material: La Tierra, el mundo real tal y como lo conoce la humanidad mundana.
Nephilim: Humano recipiente activo capaz de mantener en su interior a un elemental. También es el nombre de la disciplina que estudia e interpreta todo lo referente al Reino de Pangea.
Orden del Pacto: Organización creada por los ángeles para defender la paz entre los Mundos Material e Inmaterial en el inicio de los tiempos. Todos aquellos que juran el Pacto Original, tanto humanos como espíritus, están bajo la protección de la Orden, defendida activamente por guardianes e invocadores.
Patrón: Espíritu que siente una afinidad especial con un alma humana en el momento de su nacimiento. A través de su recipiente elegido puede volver a apreciar el Mundo Material y a cambio le otorga ciertos dones. Si dicho recipiente es encontrado por un ángel y el patrón es fiel al Pacto, puede ser tatuado y convertido en invocador para así ligar de forma permanente las dos esencias y aumentar los beneficios de los dos seres.
Profesor Invocador/Profesor Guardián: Invocador o guardián activo veterano que ha sido retirado de los trabajos más peligrosos, ya sea por petición propia o por recomendación de la Curia de Maestros, y ha pasado a ser entrenador de futuros guardianes e invocadores de la Orden del Pacto.
Recipiente: Ser humano. Se dividen en recipientes activos y pasivos. Los pasivos son las personas que no tienen ninguna capacidad innata para interactuar con los seres inmateriales. Los activos son aquellos con capacidades naturales para ver, contactar o ser poseídos por espíritus. Suelen manifestar capacidades extraordinarias o paranormales.
Reino Celestial: Porción de la Tierra que está bajo la custodia de un ángel. Suele reunir varios países políticos en sus límites.
Tótem: Humano recipiente activo capaz de mantener en su interior a una bestia. También es el nombre de la disciplina que estudia e interpreta todo lo referente al Reino de Gaia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada