Ayer por la tarde tuve la gran suerte de ver la última actuación de esta obra de teatro musical.
Fresca, simpática, divertida, es una crítica desenfadada a la situación que padecen muchos jóvenes (y no tan jóvenes) en la actualidad: desempleo, trabajos basura, trabajos en régimen de becario sin sueldo, sobrepreparación en estudios, vuelta al nido familiar... y a la vez, critica la visión acomodada de estos jóvenes (reitero, y no tan jóvenes) que son incapaces de hacer nada por mejorar su situación, intentando capear de la manera más pasiva y egoísta el temporal de la crisis.
Canciones de ridículo amor a primera vista, envidia y xenofobia contra los chinos y paquistaníes "que nos quitan el trabajo porque son más inteligentes que nosotros", la nueva esclavitud social a causa de las redes sociales y la mensajería instantánea, y el absurdo sueño Disney roto por la realidad aplastante conforman las hilarantes y divertidísimas canciones de este musical.
Lástima que a veces la música excesivamente alta diluía las voces de los actores; aún así, ha sido una ejecución muy bien llevada, compensando la falta de nitidez en las voces con una excelente actuación.
A destacar la canción de los "Paquis" con estrambótica coreografía, y la divertidísima frase de "¡Oh, la canción de Juego de Tronos cantada por un lemur!".
Sin duda, yo volvería a verla si vuelven a estrenarla.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada